Las farmacias sufren la falta desuministro de 60 medicamentos

Las farmacias sufren la falta desuministro de 60 medicamentos

Fuentehuelvainformacion.es
Leer noticia completa en su medio original.

La patronal farmacéutica andaluza Confederación Empresarial de Oficinas de Farmacia de Andalucía (Ceofa) ha realizado un estudio sobre el suministro de los medicamentos a los almacenes farmacéuticos durante el cuarto trimestre de 2016. Una de las conclusiones más relevantes es que las farmacias onubenses se encuentran en una media de desabastecimiento de fármacos de 60 marcas, es decir, 60 medicamentos con nivel de suministro 0. La cifra, según Ceofa, es aún mayor si se tiene en cuenta los que tienen un suministro menor del 30% en la cantidad del medicamento solicitado en cuestión, "que es un nivel pésimo de servicio". Con esto, "podemos colegir que existen entre 80 y 120 medicamentos que durante el período de estudio, tenían desabastecimientos continuados de los medicamentos de las subastas". Y todo ello teniendo en cuenta que Huelva no es de las provincias que presentan una situación peor.

Según el presidente de este organismo, José Luis Márquez, "durante el último trimestre del año pasado, los laboratorios adjudicatarios sólo pudieron suministrar el 35% de los envases pedidos por los almacenes de distribución". Concretamente, los medicamentos solicitados superaron los 20,3 millones, pero sólo recibieron 7,1 millones de los envases requeridos, todo ello a nivel andaluz.

Además, el estudio de la patronal señala que, 3 de cada 10 medicamentos de la subasta que efectúa la Junta de Andalucía para proveerse de fármacos a un precio más competitivo, tiene un nivel muy malo de abastecimiento (inferior al 50% de los productos solicitados) y un 10% de los mismos tiene un suministro nulo.

Deja un comentario

* Nombre:
* E-mail: (No se mostrará)
   Sitio web: (Url del sitio conhttp://)
* Comentario:
Captcha