Las ocho donaciones registradas en los hospitales de Huelva durante 2017 han salvado la vida de 19 personas

Las ocho donaciones registradas en los hospitales de Huelva durante 2017 han salvado la vida de 19 personas

Fuente: huelva24.com
Leer noticia completa en su medio original.

Los delegados territoriales de Igualdad, Salud y Políticas Sociales y de Educación, Rafael López y Vicente Zarza, respectivamente, han participado esta mañana, acompañados de los coordinadores de trasplantes de los centros hospitalarios de Huelva, los profesores del centro educativo y los alumnos de 1ª de la ESO, al acto final con el que se ha puesto fin a un proyecto que han desarrollado en común el centro escolar con los coordinadores, con el fin de dar a conocer el proceso de donación y trasplante entre los adolescentes desde un enfoque multidisciplinar y más comprometido, que se espera poder trasladar a otros centros educativos de la provincia.

Durante el acto se han puesto en valor las donaciones de órganos realizadas en los hospitales de la provincia de Huelva durante el año 2016, que permitieron salvar o mejorar significativamente la vida de 22 personas que se encontraban a la espera de un órgano para un trasplante, poniéndose de manifiesto un año más la solidaridad de los donantes y de sus familias. Un gesto generoso que desde la Coordinación de Trasplantes provincial han querido destacar y agradecer, además de expresar su admiración y gratitud a los donantes y familiares de los donantes de órganos.

De esta manera, durante el año 2016 se han registrado en el Hospital Juan Ramón Jiménez 8 donaciones y 3 en el Infanta Elena -11 en total-, posibilitando 9 trasplantes renales, 9 de hígado, 1 de corazón, 1 de páncreas y 2 de pulmón, además de un trasplante de riñón procedente de donante vivo. A estos datos hay que sumar también las donaciones onubenses de distintos tejidos para implantes posteriores, como son 26 córneas y más de un centenar de injertos, tanto de tejido óseo, como vascular y valvular.

En cuanto a las córneas trasplantadas en Huelva, los oftalmólogos del Hospital Juan Ramón Jiménez han implantado todas las que han necesitado los pacientes onubenses, un total de 13, que han visto mejorada significativamente su visión.

Deja un comentario

* Nombre:
* E-mail: (No se mostrará)
   Sitio web: (Url del sitio conhttp://)
* Comentario:
Captcha