El deporte saludable depende en gran medida de la persona

El deporte saludable depende en gran medida de la persona

Fuente: huelvabuenasnoticias.com
Leer noticia completa en su medio original.

Los deportistas de élite son conscientes de que la única herramienta que poseen para alcanzar la gloria es su cuerpo y, a pesar de que lo someten en ocasiones a esfuerzos inhumanos, tratan de prevenir enfermedades y lesiones con una estrategia de prevención activa. Este es el caso de Emilio Martín, que recientemente acaba de ganar el título de campeón de Europa de Duatlón, único reconocimiento que le faltaba tras haber sido ya ganador en dos ocasiones del mundo y otras tantas de España.

Ahora Emilio, para estar en perfecto estado a lo largo del año, se somete a diversos controles médicos que consisten en análisis de sangre y exploraciones físicas para detectar patologías, sucesos cardiacos y arritmias, además de otras pruebas que localizan cualquier anomalía que ponga en peligro su vida. Todo ello porque hay que ser conscientes de que el deporte siempre se practica para mejorar la salud, y nunca para perjudicarla.

El corazón, el motor de un deportista. Al año fallecen 45 personas practicando deporte a causa de la muerte súbita. Estos datos preocupan tanto a profesionales como a atletas, dando como resultado un cambio en las políticas sanitarias enfocadas a una mayor prevención y control de estas patologías. Para ello hay dos pruebas fundamentales que todo deportista de élite realiza frecuentemente: la ecocardiografía y la prueba de esfuerzo.

Deja un comentario

* Nombre:
* E-mail: (No se mostrará)
   Sitio web: (Url del sitio conhttp://)
* Comentario:
Captcha