Salud pone en marcha un plan para reducir las listas de espera

Salud pone en marcha un plan para reducir las listas de espera

Fuente: huelvainformacion.es
Leer noticia completa en su medio original.

Hasta 190 días tienen que esperar los onubenses para ser sometidos a una operación quirúrgica en urología. Es la demora más larga de las especialidades que registran mayor demanda de pacientes, según dio a conocer ayer el delegado territorial de Igualdad, Salud y Políticas Sociales en Huelva, Rafael López, durante la presentación del plan de mejora de la accesibilidad asistencial.

El servicio de urología supera los límites fijados en el decreto de tiempos máximos de espera de 180 días para un conjunto de 700 procedimientos establecidos por la Junta de Andalucía. Urología es, junto a traumatología y cirugía, las especialidades que tienen la mayor petición de los pacientes, y son hacia estas áreas a las que se orienta el incremento de la actividad quirúrgica previstas en el plan. La demora en traumatología alcanza los 125 días y la de cirugía general los 88 días.

No obstante, salvo estas tres especialidades, el tiempo medio de espera se sitúa en 102 días, una demora de 78 días por debajo de los tiempos de espera máximos establecidos, como indicó el delegado de Salud, acompañado por los directores de los hospitales Juan Ramón Jiménez e Infanta Elena, Antonio León y Carlos Gutiérrez, respectivamente. Una dilación que está también por debajo del Sistema Nacional de Salud, pero superior al resto de las provincias andaluzas.

Con el fin de multiplicar la actividad quirúrgica, incrementar el volumen de pruebas diagnósticas complejas y aumentar el número de consultas de distintas especialidades se ha puesto en marcha el programa, que incluye medidas como la apertura de quirófanos por la tarde y la realización de diagnósticos también en horario de tarde y los fines de semana, para lo que se ha realizado la contratación de profesionales y se han puestos en marcha nuevos recursos.

Deja un comentario

* Nombre:
* E-mail: (No se mostrará)
   Sitio web: (Url del sitio conhttp://)
* Comentario:
Captcha