Salud realiza un llamamiento urgente a la donación de sangre ante la escasez de reservas

Salud realiza un llamamiento urgente a la donación de sangre ante la escasez de reservas

Fuente: huelvabuenasnoticias.com
Leer noticia completa en su medio original.

El Servicio Andaluz de Salud (SAS) realiza un llamamiento urgente a los andaluces para que acudan a donar sangre debido a lasbajas reservas de todos los grupos sanguíneos tras el temporal de los últimos días. Desde la Red Andaluza de Centros de Transfusión, Tejidos y Células se advierte de que las reservas de sangre han disminuido en todos los grupos sanguíneos, especialmente en A y 0 negativos y 0 y A positivos.

Para mantener las reservas en niveles adecuados, se estima que son necesarias alrededor de mil donaciones diarias para poder atender la demanda hospitalaria en las próximas semanas. Ante esta situación, desde el Servicio Andaluz Salud se solicita a los andaluces que donen sangre en los puntos fijos de donación de las capitales de la comunidad autónoma, así como en los lugares donde se desplazarán las unidades móviles esta semana. La información se puede consultar en la página web del SAS.

El Centro de Transfusión, Tejidos y Células de Huelva se encuentra ubicado en el recinto del Hospital Juan Ramón Jiménez, abierto al público de lunes a viernes de 9 a 21 horas y los sábados de 10 a 13, facilitando así la donación a los ciudadanos tras la jornada laboral e incluso los fines de semana. A este dispositivo se suman dos unidades móviles que recorren la provincia para acercar esta práctica a los ciudadanos.

Deja un comentario

* Nombre:
* E-mail: (No se mostrará)
   Sitio web: (Url del sitio conhttp://)
* Comentario:
Captcha